Tegucigalpa, Honduras (13.07.2024).- El comisionado presidente de la Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad (IP), Esdras Gutiérrez, informó sobre el trabajo de actualización de las fichas catastrales levantadas por el equipo de Regularización Predial y Catastro en la comunidad San Francisco de Asís, Santa Bárbara.
Esto con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos con los pobladores.
La actualización de las fichas catastrales es un proceso fundamental para garantizar la correcta identificación y registro de las propiedades, asegurando así la transparencia y precisión en los registros de tierras.
Esta labor que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Agrario (INA), permitirá a los habitantes de San Francisco de Asís tener una mayor seguridad jurídica sobre sus propiedades y facilitará la resolución de posibles conflictos territoriales.
Este proyecto beneficia a unas 300 familias que habitaban en la comunidad de La Reyna, quienes resultaron damnificados por el paso del fenómeno natural Eta e Iota y que han sido ubicados en lo que ahora se denomina San Francisco de Asis, un proyecto que ha contado con el liderazgo y apoyo del sacerdote Leopoldo Serrano.
Compromiso del Gobierno
La Presidenta Xiomara Castro ha manifestado su compromiso con las comunidades rurales y su determinación de brindarles el apoyo necesario para el desarrollo sostenible de sus entornos.
La instrucción dada al IP es una muestra de su voluntad de responder a las necesidades de los ciudadanos y de promover una administración eficiente y justa de los recursos territoriales del país.
ADEMÁS LEA: Condepor anuncia reinauguración del Estadio Morazán para agosto