Tegucigalpa, Honduras (11.07.2024).- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Instituto de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), habilitó puntos de venta de maíz y frijol, con precios accesibles para la población, a partir de hoy.
La habilitación se dio desde hoy 11 de julio desde las 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y viernes 12 del presente mes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las siguientes ubicaciones: inmediaciones del Mercado Zonal Belén y la Feria del Agricultor y Artesano.
Cabe destacar, que el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), reportó un inventario de frijol nacional de 53,728 quintales a la fecha. Además, el de maíz blanco nacional es de 103,489.61 quintales.
Con estas reservas estratégicas, se está asegurando el abastecimiento de los mercados, garantizando la disponibilidad de estos productos para la población.
Con esta acción se busca garantizar que los consumidores cuenten con la mejor opción de compra para adquirir este bien alimenticio básico en la dieta de las familias hondureñas.
La SDE, IHMA y Banasupro invitaron a la población a acercarse a los puntos de venta habilitados para abastecerse de frijol y beneficiarse de los menores precios en el mercado.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ratifica su compromiso de continuar implementando medidas que protejan la economía de los consumidores.
PUEDES LEER: Comisión de Salud del CN se reúne para dar seguimiento a los dictámenes de las iniciativas de ley