Tegucigalpa, Honduras (10.07.2024).- En un esfuerzo por combatir la propagación del dengue en la capital, el Director de Sanidad Policial (DSP), Walter Godoy Flores, en una alianza estratégica con miembros de la Secretaría de Salud (Sesal), llevaron a cabo un taller educativo sobre las medidas de prevención para combatir y prevenir la reproducción de este vector.
Este tipo de talleres, están diseñados para proporcionar a los participantes información crucial de como este vector afecta las defensas del ser humano, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Los asistentes recibieron datos importantes de cómo identificar y eliminar criaderos de mosquitos, así como consejos sobre el uso adecuado de repelentes y la importancia de mantener entornos limpios.
El representante de Riesgos Sanitarios, Héctor Videa, destacó: «La prevención es la clave para controlar el dengue ya que a través de estos, queremos empoderar a las comunidades para que tomen medidas proactivas y efectivas en la erradicación de criaderos de mosquitos».
Los talleres incluyen sesiones interactivas, materiales educativos y demostraciones prácticas para asegurar que los participantes puedan aplicar como efecto multiplicador lo aprendido tanto en sus hogares como en sus comunidades.
Además, se estarán distribuyendo folletos informativos de prevención del dengue el uso correcto de repelentes y mosquiteros; herramientas importantes para la eliminación de criaderos.
«Es vital que toda la comunidad participe en estos esfuerzos, ya que el dengue es un problema que nos afecta a todos y juntos podemos reducir significativamente los casos y salvar vidas,» añadió la representante de la Sesal, Francis Mabel Mejía.
La DSP hace un llamado a todas las unidades a unirse a estos talleres y a ser parte activa en la lucha contra el dengue.
PUEDES LEER: Más de 635 veedores internacionales participarán en los comicios del 28-J en Venezuela