Tegucigalpa, Honduras (10.09.2024).- El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, aseguró que trabajarán de la mano con las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), para adjudicar tierras a los damnificados por los huracanes ETA y IOTA, atendiendo el llamado de los necesitados y del Padre Leopoldo Serrano en Santa Bárbara.
Funes agregó “Por orden de nuestra Presidenta Castro, les vamos a resolver, para eso estamos, para trabajarle a la gente, para ayudar a las colonias y al sector rural, juntos somos un mismo Gobierno que tenemos un solo compromiso”.
El director del INA, se reunió con el presidente de la Junta Interventora, Esdras Gutiérrez y con representantes del IP para apoyar a los pobladores en el departamento de Santa Bárbara con la adjudicación de tierras.
Cabe destacar, que en este caso son más de 300 damnificados por los huracanes antes mencionados en el mes de noviembre del año 2020 en la comunidad la Reyna; actualmente llamada Francisco de Asís, quienes le han solicitado apoyo al Instituto Agrario con la entrega y seguridad jurídica de sus tierras.
Sin duda alguna el titular del INA, se pronunció: “Vamos a tratar el IP y el INA encaminar más unidos primero para garantizarles la seguridad jurídica y lo segundo al acceso a tierra a esta gente damnificada, vamos a firmar los títulos juntos”.
De igual manera, resaltó que el Instituto Agrario también coordinó de inmediato la brigada de catastro y titulación de tierras tanto del INA como del IP quienes en este momento se trasladaron a la alcaldía de Santa Bárbara para agilizar los trámites indicados.
Por otra parte, el INA garantizó que dicho proceso de adjudicación de los terrenos, se hará de manera inmediata y transparente, a través de brigadas de ambas instituciones.
Finalmente, el funcionario, concluyó que están a la espera que en el mes de agosto se realizará un acto de consagración, y la segunda para premiar la lucha y deseo del Padre Serrano y la comunidad antes mencionada.
PUEDES LEER: Sesal anuncia llegada de vacunas contra el dengue en octubre