Tegucigalpa, Honduras (10.07.2024).- Miembros de la Fundación Amigos del Hospital María, la Secretaría de Salud (Sesal) y la Embajada de Japón inauguraron este martes una innovadora Unidad de Monitoreo de Epilepsia.
Esto con el objetivo de mejorar la calidad de atención para los niños y niñas.
Cada año, alrededor de 2,000 niños son diagnosticados con epilepsia, pero por distintos factores muchos de ellos no continúan un tratamiento.
En la inauguración de este gran proyecto se contó con la presencia del embajador del Japón en Honduras, Jun Nakahara, y su esposa, Saori Nakahara. Además, asistieron representantes de la Sesal, la FAHM y otros invitados especiales.
El trascendental servicio médico, creado gracias a la generosa donación del pueblo japonés, tiene como finalidad transformar radicalmente el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia en niños de todo el país.
Desde 2014, el servicio de Neurología del Hospital María ha atendido a un número creciente de pacientes pediátricos con epilepsia, representando aproximadamente el 40 por ciento de los casos referidos.
Entre 2014 y 2018, más de 2,000 niños fueron diagnosticados anualmente con epilepsia, evidenciando la necesidad urgente de equipos especializados para un manejo más efectivo de esta condición.
Gracias al apoyo y la colaboración de la Embajada del Japón, se logró la adquisición de dos unidades de video electroencefalógrafos, dispositivos cruciales para el monitoreo continuo y detallado de la actividad epiléptica en los pacientes.
PUEDES LEER: Honduras muy cerca de conectar al internet a todas las escuelas