Tegucigalpa, Honduras (09.07.2024).- El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa y el Gerente General del Servicio Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Ricardo Panchamé, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para fortalecer el acceso equitativo a servicios de agua potable y saneamiento en todo el territorio hondureño.
Este convenio tiene como objetivo principal establecer los alcances, responsabilidades y compromisos entre FHIS/SEDECOAS y el SANAA, orientados a mejorar la calidad de vida de la población hondureña mediante la promoción del poder participativo y ejecución de proyectos de agua de las comunidades.
“Las mujeres son las mayores organizadoras de las comunidades y su interés común es el fortalecimiento a los sistemas de agua y saneamiento que con este convenio entre le FHIS y SANAA se hará realidad”, declaró Ochoa.
La iniciativa se enmarca en los principios de equidad y justicia social, priorizando zonas específicas del país que requieren avances significativos en sus sistemas de acceso a agua potable y saneamiento y que considerará el impacto ambiental y asegurando prácticas responsables y sostenibles a lo largo de todo el proceso.
“Desde el SANAA trabajamos como un Gobierno unitario y con la firma de este convenio entre SANAA y FHIS el objetivo va encaminado a una misma dirección, que es llevar agua de calidad a todas las regiones de Honduras”, detalló Ricardo Panchamé.
Con este paso, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de FHIS y SANAA reafirma su compromiso con el bienestar de la población hondureña.
PUEDES LEER: Honduras participa en reunión para el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur