Más de dos millones de plantas de «coca» ha destruido FF. AA. en lo que va del año

Tegucigalpa, Honduras (05.08.2022).- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) reportaron en la segunda reunión de información de comando sus principales logros orientados en el combate frontal y permanente contra el narcotráfico en lo que va del año.

Entre ellos se destaca la destrucción de más de 2 millones 605 mil 015 plantaciones de cocaína destruidas, más de 4,418 kilos de cocaína decomisados y destruidos, han decomisado más de 21,297 libras de marihuana, han destruido unos 21 narcolaboratorios, decomisaron en lo que va del año más de 340 armas de fuego, han inhabilitado más de 13 áreas clandestinas de aterrizaje, han detenido por el delito de tráfico de drogas a más de 490 personas, por el delito de extorsión han capturado a más de 143 personas, entre otros logros.

 

 

En cuanto a las operaciones realizadas, se destacan más de 4,010 saturaciones, se mantienen unos 51,513 retenes fijos a nivel nacional, se han hecho más de 50,451 patrullajes motorizados, unos 49,796 patrullajes a pie, han instalado más de 744,841 retenes móviles, unos 436 allanamientos, unas 58 operaciones aéreas y 54 operaciones marítimas.

 

 

De igual forma, durante la reunión se brindó información primordial de comando, además que se giraron directrices para mejorar la operatividad dentro de la institución castrense.

Es de precisar que, durante la administración de la Presidenta Xiomara Castro, se creó el primero de tres batallones verdes de protección ambiental que resguardarán La Mosquitia, Olancho y Colón.

Asimismo, se mantienen de manera permanente las 24 horas, los siete días de la semana a nivel nacional, a 4,500 efectivos militares asignados a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en diferentes puntos estratégicos, realizando operativos para combatir la delincuencia común y organizada.

 

PUEDES LEER: Anuncian reintroducción de guacamayas rojas en el Parque Nacional Pico Bonito

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.