Tegucigalpa, Honduras (08.07.2024). – El Ministerio Público (MP) logró resoluciones importantes entre las que destacan sentencias condenatorias contra individuos vinculados al delito de tráfico ilícito de droga, además resoluciones judiciales a favor de los intereses generales de la sociedad.
Estas acciones se lograron a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco). Además, se lograron resoluciones judiciales a favor de los intereses generales de la sociedad.
Dentro de las resoluciones sobresale la medida de prisión preventiva impuesta a Olman Rolando Palma Reyes y Ramón Iván Ramírez Reyes como supuestos responsables del tráfico ilícito de droga agravado.
Olman Palma intentaba salir por el aeropuerto Ramón Villeda Morales simulando una encomienda en la que llevaba 27 paquetes de supuesta cocaína, mientras que Ramírez Reyes fue detenido en posesión de 60 bolsitas plásticas con supuesta marihuana en la colonia Ebenezer en el sector del barrio Chamelecón, en San Pedro Sula.
Los agentes de tribunales también informaron del auto de formal procesamiento que se dictó contra Carlos Arnulfo Aldana y Luis Pablo Chong Zepeda por suponerlos responsables de tráfico ilícito de droga.
Mientras que a Brayan Rolando García Varela y Rogers Fernando Morazán Hernández se les dictó auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez dio a conocerla sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó en contra de Dennis Alexander Orellana Amaya a quien se le impuso una pena de siete años de reclusión por el delito de violación.
Además, se procedió a ejecutar la orden de captura contra José Antonio Romero por suponerlo responsable del delito de violación especial, y se presentaron dos requerimientos fiscales por los delitos de violación calificada continuada ante los Juzgado de Letras de lo Penal en Villanueva, Cortés.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento contra José Líder Oliva Suazo por el presunto delito de violencia contra la mujer agravado.
A Melvin Enrique Navarro Ramos se le dictó prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de violación agravada y robo con violencia o intimidación agravada, por otra parte, se presentó acusación a Erick Josué Matute Sarmiento por suponerlo responsable de maltrato familiar agravado y se ejecutó la orden de captura de Franklin José Suazo Andino por suponerlo responsable penalmente del delito de quebrantamiento de condena o medida, asimismo se produjo la captura de Francisco López Matute por maltrato familiar agravado y de Marco Tulio Fuentes Gómez por desobediencia.
Además, se presentó requerimiento fiscal contra José Maldina y Urbina Manzanares por maltrato familiar, en contra de Gessell Alberto Lanza Contreras por maltrato familiar agravado habitual y en contra de Daniel Lara por desobediencia.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro celebra triunfo de la izquierda en Reino Unido y Francia