Tegucigalpa, Honduras (07.07.2024).- Agentes de la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), desarticularon una banda delictiva dedicada al asalto de pasajeros en unidades del transporte público en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Las detenciones se dieron producto de operaciones dirigidas en diferentes sitios de la ciudad industrial, después que se registrara el robo a usuarios de una unidad.
Policías de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), perteneciente a la Dipampco, detuvieron en horas de la mañana en la colonia La Guardia, a un hombre de 28 años, de oficio motorista, a quien se le encontró las posibles pertenencias de valor de las víctimas del robo en el autobús.
Más tarde se produjo la detención de dos hombres más en el barrio Medina.
Los implicados conocidos con los alias de El Tony y El Naldito, portaban armas de fuego y dos vehículos que se investigan por reporte de robo.
Las autoridades indican que se trataría de una banda delictiva dedicada a cometer robos a unidades del transporte público, y que, además, sería responsable del cobro de extorsión a transportistas que cubren el corredor a Chamelecón.
Al menos 50 víctimas
Se estima que unas 50 personas han sido víctimas de robo por parte de los ahora detenidos por lo que la Policía Nacional instó a que interpongan la denuncia correspondiente para fortalecer el proceso acusatorio en contra de los supuestos integrantes del grupo delictivo.
PUEDES LEER: Autoridades de Salud inauguran tomógrafo en el hospital «El Tórax»