Tegucigalpa, Honduras (05.07.2024).- El titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (Stlcc), Sergio Coello, aseguró que el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es una campaña mediática para desestabilizar el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
El funcionario instó al CNA a presentar un informe detallado sobre los fondos que recibe del Gobierno.
“Consideramos que el informe emitido por el CNA responde a una campaña mediática en contra el Gobierno, para pretender desestabilizarlo, ya que no tiene argumentos suficientes para atacarlo, en virtud que la Presidenta, Xiomara Castro, emprende acciones para garantizar la transparencia en el ejercicio de la administración pública y la lucha frontal contra la corrupción”, afirmó Coello.
El funcionario reiteró su petición a Gabriela Castellanos: «Directora del CNA, para que rinda cuentas sobre los recursos manejados por la entidad, señalando que no han presentado en forma el informe de la liquidación de fondos y que deben subsanar esta omisión».
Además, Coello defendió las acciones del Gobierno en favor de la transparencia y contra la corrupción, argumentando que los señalamientos del CNA carecen de fundamentos sólidos y buscan únicamente minar la estabilidad gubernamental.
El secretario subrayó la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia, instando al CNA a cumplir con sus obligaciones de informar sobre el uso de los fondos públicos que recibe, en aras de mantener la confianza y credibilidad en las instituciones.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl se degrada a categoría uno