Tegucigalpa, Honduras (29.06.2024).- La Policía Nacional de Honduras informó sobre los avances significativos en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos hace varios días.
El informe preliminar indica que los cinco jóvenes fueron avistados por miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban una mudanza.
Los pandilleros esperaron el momento oportuno para raptarlos y llevarlos a un destino desconocido. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió la captura de varios integrantes de la Pandilla 18, quienes ya se encuentran bajo arresto.
Durante la detención, a los pandilleros se les encontró en posesión de la llave del vehículo de una de las víctimas y de uno de los celulares, elementos que serán presentados como pruebas contundentes en el juicio contra los responsables.
Además, se hallaron los cuerpos de dos de las víctimas cerca del kilómetro 5, en la carretera que conduce a Danlí, lo cual confirma la brutalidad con la que operan estas organizaciones criminales.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, se encuentra actualmente cerca de Tatumbla supervisando en persona la labor policial de la DPI en la escena donde se encontraron los cadáveres de los jóvenes raptados.
Su presencia subraya el compromiso del Gobierno con la resolución de este caso y con la seguridad de todos los hondureños.
Sánchez declaró que, este caso es una clara evidencia de cómo las maras y pandillas se dedican a sembrar el terror en nuestro país.
PUEDES LEER: Mandataria Castro juramenta a Sarahí Cerna como nueva secretaria de la Presidencia