Tegucigalpa, Honduras (28.06.2024). – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en colaboración con la Policía Nacional (PN), el Ministerio Público (MP) y la Administración Aduanera de Honduras (ADUANAS), llevaron a cabo la destrucción de 200 frascos que contenían un total de 200 mililitros de sustancias químicas controladas.
La medida se tomó debido a que el producto no cumplió con los lineamientos de calidad al perder su cadena de frío.
Las sustancias químicas controladas, 2-propanol y metanol, fueron destruidas mediante trituración y descarte en una pila de tratamiento en una incineradora del municipio de Villanueva, Cortés, conforme a las leyes y regulaciones vigentes para garantizar la seguridad.
Estos reactivos, utilizados para medir el valor de los ácidos grasos en el aceite comestible, fueron importados a temperatura ambiente, a pesar de que las especificaciones del producto requerían una temperatura de entre 2 y 8°C.
Ante este y otros problemas similares, la ARSA recomienda a todos aquellos involucrados en la importación y transporte de materias primas o sustancias químicas sujetas a fiscalización seguir estrictamente los protocolos de almacenamiento, transporte y seguridad.
PUEDES LEER: Policía Nacional anuncia la intervención de la colonia Villa Nueva de la capital