Tegucigalpa, Honduras (28.06.2024). – El Servicio de Administración de Rentas (SAR) informó que a partir de este 28 de junio y con la implementación de la Oficina Virtual se introducirán nuevas disposiciones.
Entre las determinaciones se anota que la impresión de RTN será gratuita y accesible para todos y estará disponible para todos los contribuyentes.
Certificado de Registro Tributario Nacional: en lugar del carnet de RTN, se emitirá un certificado en papel simple que contará con un código QR y un Código Seguro de Verificación (CSV) para comprobar su validez.
Los carnets numéricos de RTN emitidos previamente por la Administración Tributaria seguirán siendo válidos.
En aplicación del Artículo 55, numeral 2 del Código Tributario vigente, los contribuyentes podrán descargar el Certificado de RTN de forma gratuita a través de la nueva Oficina Virtual.
En relación a los documentos fiscales no utilizados, se indicó que la notificación de documentos fiscales no utilizados deberá realizarse a través de la nueva Oficina Virtual.
A partir de la entrada en vigor de estas disposiciones, el correo electrónico documentosfiscales@sar.gob.hn quedará deshabilitado para dicha notificación.
Estas medidas buscan mejorar la accesibilidad y eficiencia de los servicios tributarios ofrecidos a los contribuyentes.
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