Tegucigalpa, Honduras (25.06.2024). – La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.), solicitó una cadena perpetua y una multa de 25 millones de dólares en contra del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, alias “JOH”, condenado por narcotráfico.
La petición está programada para este miércoles 26 de junio a las 10 de la mañana hora de Honduras.
“El acusado (Juan Orlando Hernández) fue un participante esencial en el corazón de esta conspiración. La pena de cadena perpetua es apropiada en este caso”, manifiesta el escrito enviado a Castel.
Mediante un documento presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la parte acusadora solicita que el exmandatario sea sentenciado a cadena perpetua, se le decomisen 15.500.000 de dólares, además que se le imponga el pago de una multa de 10 millones de dólares.
El pasado abril de 2022, JOH fue extraditado a suelo estadounidense y 8 de marzo de 2024 fue declarado culpable por narcotráfico.
Los delitos de JOH son: culpable del delito de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y también por tercer delito posesión de armas de fuego.
PUEDES LEER: FEMA participa en ejecución de medida neutralizadora del delito por daño ambiental en Santa Lucía