Tegucigalpa, Honduras (23.06.2024).- La Policía Nacional de Honduras y el Ministerio Público (MP), realizaron varias requisas el pasado viernes, en el Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”.
Esto con la intención de analizar y esclarecer el fallecimiento de un menor de 13 años el anterior martes, del mismo modo que dio inicio a las investigaciones.
El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, indicó que, de acuerdo a este proceso, la Fiscalía del Delito Contra la Vida hizo el debido levantamiento de pruebas para su posterior análisis para fortalecer la investigación.
“También se han efectuado otras diligencias administrativas propias de esta investigación y asimismo se continuarán trabajos investigativos a fin de poder esclarecer este hecho”, señaló.
El infante estaba pronto a salir del Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva” por una falta que había cometido en el mes de diciembre del año pasado.
Este centro se calcula que tiene al menos 113 menores recluidos, los cuales 69 son de una población común que no son pertenecientes a una banda criminal y 44 sí serían miembros de estructuras criminales.
TE PUEDE INTERESAR: Infop iniciará este lunes con una variedad de cursos de manera gratuita