Tegucigalpa, Honduras (20.06.2024).- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a dos sujetos en una vivienda de San Pedro Sula, tras sufrir severas heridas al momento de manipular y explotar armamento militar de dudosa procedencia.
La captura se dio a raíz de una denuncia anónima donde se establecía que, en el interior de una casa lujosa había detonado un artefacto explosivo, por lo que de inmediato un equipo policial logró ubicar dicha vivienda.
En el inmueble se encontraban dos sujetos heridos producto de la explosión, quienes rápidamente fueron detenidos y llevados a un centro hospitalario, donde permanecen atendidos clínicamente, por la gravedad de las heridas sufridas por estallido de una supuesta granada.
Esa efectiva labor policial, fue llevada a cabo por funcionarios asignados al Departamento de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la residencial Villas Makey, de San Pedro Sula, Cortés, detalló el portavoz Miguel Martínez Madrid.
Detenidos
El primer arrestado fue identificado como un hombre de 36 años, originario y residente en Villa Monserrat de San Pedro Sula, siempre en el departamento de Cortés.
Además, se arrestó a un segundo individuo de 45 años, originario y residente en la colonia Miguel Quiroz de San Pedro Sula, Cortés.
Se les detuvo mediante un allanamiento de morada con autorización judicial, por suponerlos responsables de los delitos de depósito de artefacto explosivo, depósito de munición prohibida y comercial, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de droga, en perjuicio del orden público y del Estado.
También se les decomisó un arma de fuego, tipo lanza granada, una escopeta, una pistola automática, 9 milímetros, 1,156 proyectiles de diferentes calibres y dos cargadores para diferentes armas de fuego.
PUEDES LEER: Director de Cenaos: para el mes de agosto estaría ingresando el fenómeno de «La Niña»