Tegucigalpa, Honduras (18.06.2024).- El secretario de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Jorge Fortín, anunció la llegada de la primera ayuda humanitaria para los pobladores de la zona sur afectados por las lluvias.
El también vicealmirante, informó sobre 1,000 raciones de alimentos y 820 colochonetas enviadas a la regional de Copeco en San Lorenzo, departamento de Valle, para su distribución en las zonas afectadas por las lluvias suscitadas.
«Dándole respuesta a nuestra población de la zona sur y una orden de nuestra señora Presidenta estamos mandando 1,000 raciones de alimentos, 820 colchonetas para la ciudad de San Lorenzo a la regional de Copeco, este es el inicio de esta ayuda eh humanitaria para los pobladores de la zona sur», afirmó.
El funcionario reconoció que hay muchas necesidades, sin embargo, Copeco se ha hecho presente junto con las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional, con el fin de hacerle frente a esta situación de emergencia.
Finalmente, el militar realizó un llamado de alerta a los pobladores de la zona sur, para salvaguardar su vida y no arriesgarla.
PUEDES LEER: Instalan máquina de anestesia en el Hospital General del Sur