Tegucigalpa, Honduras (17.06.2024).- La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, arribó este lunes a Honduras por quinta ocasión, así lo dio a conocer la sede diplomática del país norteamericano.
La visita de la alta jerarca militar subraya la importancia de la continua cooperación en seguridad y la fuerte y duradera asociación entre los Estados Unidos y Honduras.
Según lo establece la comunicación oficial durante su visita, la general Richardson participará en conversaciones claves con líderes gubernamentales y de defensa en Tegucigalpa, entre ellas, una con la Presidenta de la República, Xiomara Castro.
Estas conversaciones se centrarán en mejorar la cooperación bilateral en seguridad y abordar los desafíos de seguridad mutuos.
Asimismo, se detalla que esta visita sigue a la reciente celebración del 70º aniversario del acuerdo bilateral de asistencia militar entre los Estados Unidos y Honduras, destacando la duradera colaboración militar entre las dos naciones.
También se informó que, en esta cita, la general Richardson viajará a la Base Aérea Soto Cano para reunirse con miembros del servicio y presidir la ceremonia de traspaso de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.
“La FTC-Bravo, con base en la Base Aérea Soto Cano, ha jugado un papel crítico en el fortalecimiento de la cooperación en seguridad regional y en la provisión de esfuerzos humanitarios y de ayuda en desastres en Honduras y en toda la región durante décadas”, se subraya en el boletín oficial.
Perfil de Richardson
La general Laura J. Richardson es oriunda de Northglenn, Colorado y una egresada de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Colorado. Fue comisionada como una oficial en el Ejército de los Estados Unidos y se formó como aviadora del Ejército. Tiene una maestría en Estrategia de
Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional.
PUEDES LEER: Guacamaya Fest regresa con su octava edición a Copán Ruinas