Tegucigalpa, Honduras (17.06.2024).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanzaron el proyecto de reforestación en áreas protegidas y zonas de desarrollo turístico “Guardianes del Patrimonio”.
El proyecto tiene, el objetivo principal de concientizar sobre la conservación, protección y preservación de nuestro patrimonio natural.
La campaña de reforestación se llevará a cabo en 25 destinos a nivel nacional, con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento de Destinos/ Gestión de Patrimonio del IHT, siendo los gestores de Gestión Organización de Destino (OGD) los encargados de organizar la actividad de reforestación en sus respectivos destinos.
Por otro lado, estas actividades contarán con el apoyo técnico de ICF, quienes capacitarán y darán asesoramiento a lo largo de la campaña a gestores y voluntarios.
En este mes de junio destinos como Olancho, Intibucá, Santa Bárbara, Distrito Central y sus alrededores, El Progreso, Comayagua, Tela, Gracias, Siguatepeque, Útila, La Ceiba, y Copán Ruinas, dirán presente en esta iniciativa, aprovechando los ciclos productivos de siembra en el periodo de verano.
Luego del lanzamiento de la campaña, autoridades y voluntarios se trasladaron a Corralitos, donde se ubica el sendero mas extenso de la capital, dejando como resultado más de 100 nuevos arboles sembrados en la zona.
Voluntarios
Quienes deseen formar parte de esta campaña ecológica pueden abocarse a los gestores OGD de los destinos antes mencionados, o escribir a las páginas oficiales del ICF e IHT para conocer las fechas y más detalles, los voluntarios recibieran un kit con snacks para la jornada, y su respectivo árbol.
PUEDES LEER: Revelan listado de 16 hondureños con orden de extradición pendiente