Tegucigalpa, Honduras (03.08.2022).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon Herrera, es de la opinión que espera que el Pleno del Congreso Nacional apruebe el proyecto que presentó hace algunos meses encaminado a prohibir el cobro de parqueo en centros comerciales y establecimientos de consumo.
“De todos es sabido que cuando se pide un permiso de construcción y operación, la persona que construye un negocio tiene que tener parqueo para sus clientes y aquí eso se ha vuelto un negocio afectando la economía del consumidor que llega a consumir entonces se vuelve un doble negocio”, dijo.
“Se llega a comprar o consumir a un restaurante y por llegar a consumir e irles a dejar dinero terminan cobrando y aparte ponen un rotulo que no responden por daño, robo u objeto olvidado; nos están cobrando por ir a consumir a los centros comerciales”, agregó.
En ese sentido, el congresista espera que lo más pronto posible la comisión dictaminadora entregue el documento al Pleno del Congreso Nacional para su pronta aprobación.
“No esta engavetado, estamos esperando la opinión de la (AMHON) de las diferentes alcaldías donde hay centros comerciales para saber si han autorizado que conviertan en negocio los parqueos donde las personas van a consumir”, comentó.
“Se recibió un documento del (COHEP) donde dicen que no es legal y justo; pero lógicamente ellos van a defender sus negocios porque para eso están”, expresó.
“La población sale de su casa y ya le van apretando su bolsillo y al final del día no alcanza con el salario que tiene para absolutamente nada”, apuntó.