Tegucigalpa, Honduras (15.06.2024).– La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la detención preventiva de Germán Alan Benítez Rápalo, conductor de rastras, acusado de violación agravada continuada a una menor de edad.
La captura se realizó a tráves de un grupo de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, que a raíz de las diligencias, lograron determinar que los abusos en perjuicio de la menor comenzaron desde junio del año 2023, por lo que realizaron detención preventiva al individuo.
Asimismo, se dio a conocer que las agresiones iniciaron con besos forzados en el cuerpo de la joven desde el año pasado, y fue a inicios de septiembre, donde por primera vez el conductor de rastras tuvo contacto físico con la menor de edad y tras seguir los abusos, en mayo del presente año, la menor huyó de su hogar.
“Solo le pido al señor que me de fuerzas para soportar lo que estaba viviendo y fuerza para seguir con vida, solo tú y yo sabemos lo que estoy pasando y que ojalá me hubiera muerto el día que me escapé”, escribió la menor en un papel, el cual fue encontrado por su madre.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) prepara el respectivo requerimiento fiscal para tomar cartas en el asunto.
Por: Yoel Rodríguez Flores
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional rescata a abogada secuestrada en La Lima