Tegucigalpa, Honduras (14.06.2024).- El secretario de Energía y gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada explicó a través de su cuenta de X lo que sucedió en el mes de mayo con la facturación del servicio eléctrico a nivel nacional.
“Bueno, mayo fue el mes que en qué azotaron con mayor fuerza las olas de calor; esto provocó que se consumieran en general 122 Gwh más de energía comparado con mayo del 2023, el consumo nacional de energía incrementó casi 30 % y solo en el sector industrial casi un 25 %”, apuntó.
Asimismo, aseguró que se habilitó y capacitó al personal de la ENEE, para atender específicamente este asunto por medio del servicio de quejas y reclamos a través del número 9440-1515 vía WhatsApp, el call center de la línea 118 y las redes sociales de
@ENEEDistribucion, así como en las 28 agencias de Atención al Cliente a nivel nacional.
“Todavía está vigente la amnistía energética hasta el 31 de julio, para que eliminen recargos, moras e intereses y aprovechen para consultar sobre su consumo y facturación de energía”, finalizó.
Cabe mencionar, que lo anterior fue divulgado por Tejada luego que la población reaccionara molesta al registrarse aumentos en el pago de su factura, mismo que según especialistas se debe al consumo.
¿ Qué sucedió en mayo con la facturación?
Bueno, mayo fue el mes que en qué azotaron con mayor fuerza las olas de calor; esto provocó que se consumieran en general 122 Gwh más de energía comparado con mayo del 2023, el consumo nacional de energía incrementó casi 30% y y solo… pic.twitter.com/LWGYzTG5NY
— Erick Tejada SEN (@carbajal_tejada) June 14, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Presidente Maduro destaca fortaleza de la recuperación económica en los Andes venezolanos