Tegucigalpa, Honduras (13.06.2024).- El titular de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Mario Molina, confirmó que, desde la creación de esta dependencia, los grupos criminales han dejado de percibir más de 98 millones de lempiras (L).
«Desde que nació Dipampco han sido más de noventa y ocho millones de lempiras los que se ha dejado de percibir las estructuras criminales», señaló el director de esta dirección.
Molina estimó que la Dipampco ha detenido alrededor de 3,700 personas involucradas en extorsión y delitos conexos.
«Hay más de dos mil trescientas denuncias, de las cuales se han capturado a más de mil novecientas personas con el PCM (del estado de excepción), de las cuales se han mandado a los juzgados correspondientes con las evidencias y los jueces han sentenciado una efectividad de más del 89 por ciento de todas estas personas que han sido capturadas por los niños de extorsión y el documento», remarcó.
Para finalizar, el director de la Dipampco hizo un llamado al pueblo hondureño para denunciar cualquier acto ilícito por parte de estas bandas criminales.
«Estos grupos delictivos organizados mientras no haya denuncia nosotros no podemos conocer dónde, en qué lugares y a quienes están extorsionando, entonces animamos a todos a la población como lo ha venido haciendo (…), a denunciar actos ilícitos», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de Ferrocarril Interoceánico un punto a favor de la economía y desarrollo de Honduras