Tegucigalpa, Honduras (13.06.2024).- Con el fin de facilitar el ingreso de los productos de interés sanitario utilizados durante la emergencia por el dengue, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) informó ayer que se autorizó y liberó dispositivos médicos para la detección de esta enfermedad.
Mediante inspección, se ha verificado la importación de 24,550 unidades de pruebas de detección de dengue, ingresadas a través de la Aduana del Aeropuerto Toncontín. Se constató que estos dispositivos cumplen con los requisitos sanitarios, facilitando así su liberación y posterior distribución por parte de la Secretaría de Salud.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupciones cutáneas y en casos más críticos, puede provocar hemorragias graves e incluso la muerte. Es una enfermedad endémica en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo, y su prevención y control son fundamentales para proteger la salud pública.
La Arsa reafirma su compromiso con la protección de la salud de la población, y ante la emergencia sanitaria para combatir el dengue colabora estrechamente con los entes encargados para agilizar la adquisición de productos de interés sanitario.
TE PUEDE INTERESAR: Subdirectora de Aduanas: “Empleos creados por la empresa privada tienen condiciones de precariedad”