Tegucigalpa, Honduras (11.06.2024). – Con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional participaron en la capacitación denominada el “Ejercicio de la Función Notarial para Agentes Diplomáticos y Consulares».
La capacitación, fue brindada por la Contraloría del Notariado del Poder Judicial al personal de la Dirección General de Asuntos Consulares, Recursos Humanos y la Academia Diplomática «José Cecilio del Valle».
Este fortalecimiento de capacidades es en consonancia con la visión de la Presidenta Xiomara Castro y el Canciller Eduardo Enrique Reina.
Con ello se busca fortificar y modernizar los servicios consulares, implementando una política integral dirigida a mejorar la atención en el servicio exterior de Honduras.
Durante la jornada se abordaron temas como: las atribuciones de la Contraloría del Notariado; la función Notarial, entre ellas las obligaciones y responsabilidades.
Asimismo, elaboración de Instrumentos Públicos, Formación del Protocolo: Remisión de Protocolos para custodia de la Contraloría.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 300 familias mejorarán su economía local con proyecto de cerdos en Colón