Tegucigalpa, Honduras (10.06.2024).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), desarrolla el proyecto piloto de «Cuadrillas Prestadoras del Servicio», las cuales contribuyen a la generación de empleo.
Hasta la fecha son 9, 676 trabajadores y pequeños productores beneficiados con este proyecto, lo que presenta más de 960 grupos organizados, capacitados y realizando actividades en campo.
Estos datos los informó, el viceministro de la caficultura de la SAG, Carlos Murillo, quien ofreció detalles del desarrollo del proyecto ejecutado en 12 departamentos del país y que fue creado precisamente para ir reduciendo los índices de falta de mano de obra en las fincas cafetaleras del país.
El proyecto fue inaugurado por autoridades de la SAG en La Esperanza, Intibucá, y el mismo tiene la meta inicial beneficiar inicialmente a unos 10,000 productores y una meta global de 100,000 beneficiados con la dotación kit de herramientas de trabajo para ser usadas en las fincas cafetaleras.
Cada cuadrilla o grupo organizado del proyecto piloto está compuesta de 10 productores que reciben un kit de herramientas que contiene cada uno: 1 Podadora, 1 Chapiadora, 1 Moto fumigadora y 1 Moto sierra.
El fortalecimiento para una caficultura sostenible es uno de los objetivos de las nueva Política de Estado para el Sector Agroalimentario (PESAH), 2020-2043 que aprobó la Presidenta Xiomara Castrok, bajo el liderazgo de la titular de la SAG, Laura Elena Suazo, quien junto a un equipo de trabajo diseñaron y socializaron las nuevas políticas con la participación de más de 53 rubros productivos del país.
PUEDES LEER: Putin y Lula expresan interés en ampliar cooperación entre Rusia y Brasil