Tegucigalpa, Honduras (09.06.2024). – “Para mi jugar una clasificatorio ha sido muy importante, no solo sumar minutos, estar en este grupo escogido por el profe, es muy bonito para mí”, exteriorizó David Ruíz, después de su primera participación durante el partido entre Honduras y Cuba, en el nuevo proceso mundialista.
El joven Ruíz debuto con la Bicolor en este nuevo proceso con apenas 19 años de edad.
Con una sonrisa de satisfacción el del Inter de Miami siguió refiriéndose al partido frente a la caribeña selección de Cuba.
“Ha sido muy bonito debutar y dar asistencia de gol, es algo que significa mucho para mí, que sirve para seguir adelante y seguir creciendo”, dijo Ruíz.
“Yo sabía que pasara lo que pasara todos mis compañeros y el cuerpo técnico, estarían apoyándome”, manifestó.
David certificó la versión de Rubilio Castillo que comentó en zona mixta del “Chelato” Uclés que en dialogo con David habían acordado los movimientos en el área y que solo tendría que mandar un pase como los que sabe hacerle a Lionel Messi.
“Si lo hablamos, lo mencionamos en broma una vez, pero lo vinimos madurando y “durante el partido se dio el caso y sucedió lo mismo”, confesó David confesando parte de esa amena historia.
Jugadas
“Estoy viendo a Rubilio quien está haciendo la corrida hacia el frente, el defensor ya está leyendo la jugada y cuando levanto la cabeza, solo espero que frene un poco para dejársela más atrás y Rubilio supo entender el movimiento y esperar el pase”, contó.
Para un jugador de la edad de David Ruiz no es cosa menor disputar un torneo clasificatorio mundialista, ya que dijo: “Es mucho, pero gracias a Dios estoy donde estoy ahorita, con todos mis compañeros, peleando una eliminatoria y representando a todo un país”.
“Siempre me dice que hay que tener confianza y tratar de jugar simple, algo que intento meter a mi juego, aunque confieso que me gusta tener siempre el balón, es algo que estoy mejorando con la colaboración del profe”, dijo David a FFH.
TE PUEDE INTERESAR: Hondutel se pone al día con pagos de sueldos atrasados a empleados