Tegucigalpa, Honduras (09.06.2024). – En el marco conmemorativo al Día del Policía Hondureño, autoridades y personal de la institución realizaron una alborada y misa de acción de gracias, en el parque La Merced de Tegucigalpa.
El evento contó con la participación y acompañamiento de autoridades de la institución, y de las distintas direcciones y unidades especiales de la entidad policial, con el objetivo de dar gracias a Dios por un año más de servicio a través de la labor realizada por cada miembro de la Policía Nacional.
El acto religioso marca el inicio de la semana conmemorativa al Día del Policía, durante la cual se desarrollarán diversas actividades en todo el país, con el objetivo de destacar la noble labor que realizan los miembros de la institución policial en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, José Torres Saavedra, manifestó que: «La labor policial va más allá del sacrificio y el arduo trabajo realizado, llega hasta entregar lo más valioso, que es la vida».
Asimismo, aseveró que: «Somos llamados a cumplirle al Estado que nos ha llamado y nos paga para realizar nuestro trabajo; no perdamos jamás el compromiso, la entrega y la pasión por la sociedad, quien es la que nos demanda».
La misa de acción de gracias en la Iglesia La Merced, fue dirigida por el Capellán de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Mancia, donde los uniformados agradecieron a Dios por la protección y el cuidado recibido a diario.
Asimismo, cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) colocaron una ofrenda floral y rindieron tributo en el busto del prócer nacional José Trinidad Cabañas, en conmemoración a su natalicio este 09 de junio.
El origen conmemorativo al Día del Policía se decretó en octubre del 2008, en honor al natalicio del prócer nacional, el General José Trinidad Cabañas, sin embargo, antes, la institución policial solo conmemoraba el aniversario de su fundación, es por esa razón que para los agentes, este día representa orgullo y amor propio.
TE PUEDE INTERESAR: Hondutel se pone al día con pagos de sueldos atrasados a empleados