Tegucigalpa, Honduras (08.06.2024). – Una oficina más moderna, con mejores instalaciones y más inmediata para la población, tendrá el Registro Nacional de las Personas (RNP) en el municipio de Villanueva, Cortés.
La Comisión Permanente del RNP sigue trabajando sin descanso en acercar los servicios a la población y por ello a partir
de este día abre una nueva oficina en el Barrio Manuel Bonilla del municipio de Villanueva.
La apertura de la oficina en ese municipio forma parte de un proyecto de expansión puesto en marcha por la Comisión Permanente, y que ya habilitó oficinas en Mall Premier y Mercado Mama Chepa, en Comayagüela, así como en Archivo Central de la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa.
En esta nueva instalación los ciudadanos podrán solicitar inscripciones y certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, así como los procesos de enrolamiento de DNI por primera vez y reposición, entre otros servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Ese objetivo de acercar los servicios la población también podría abarcar en los próximos días las ciudades de Juticalpa y Choluteca, como una manera directa de garantizar el derecho a la identificación y registro civil de la ciudadanía.
«Seguimos trabajando para llevar los servicios del RNP lo más cerca posible a la ciudadanía, porque queremos garantizar el
derecho a la identificación y al Registro Civil, en mejor forma, ahora en Villanueva», dijo el comisionado presidente RNP, Óscar Rivera.
TE PUEDE INTERESAR: Hondutel se pone al día con pagos de sueldos atrasados a empleados