Tegucigalpa, Honduras (08.06.2024). – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre la llegada de lluvias y chubascos débiles dispersos con actividad eléctrica sobre las regiones suroccidental, sur, central, oriental y norte del país.
Este clima es debido a una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad proveniente desde el Caribe y el Pacífico.
El pronosticador de Copeco, Wil Ochoa, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de precaución.
Sostuvo que la convergencia de viento proveniente del Caribe y del Pacífico, producen lluvias con actividad eléctrica sobre sectores de las regiones del sur, suroccidente, noroccidente y central.
En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 1-3, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 1 y 3 pies.
Temperaturas por zonas:
Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 32 °C y una mínima de 22°C.
Por último, se detallan las temperaturas esperadas por zonas geográficas: en la zona norte, se espera una máxima de 39°C y una mínima de 28°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 35°C de máxima y los 25°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 37°C y mínimas de 27°C.
En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 35°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 15°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 32°C de máxima y los 27°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 35°C y mínimas de 24°C.
TE PUEDE INTERESAR: Hondutel se pone al día con pagos de sueldos atrasados a empleados