Tegucigalpa, Honduras (08.06.2024). – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, anunció que el dictamen para la Ley de Justicia Tributaria tendrá más de 30 modificaciones.
Noé Pino reveló que los cambios obedecen a las sugerencias que les hicieron llegar durante las audiencias públicas de socialización.
“Quiero anunciar que se han realizado 32 modificaciones al proyecto original que fue presentado en marzo de 2023 y se ha podido cerciorar de que estos cambios han obedecido a las distintas sugerencias presentadas por diferentes instituciones, por ejemplo: se tomó en cuenta los cambios sugeridos por las bancadas del Partido Liberal y el Partido Nacional, asimismo las sugerencias de Fonac y de los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, explicó.
Para comienzos de julio que se reanuden las sesiones del pleno se presentará el dictamen para su discusión y aprobación.
Uno de los puntos torales es que el secreto bancario se estableció un mecanismo que los elementos de información de parte de las autoridades tributarias y aduaneras serán hechos a través de un protocolo que será elaborado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros.
Será hecho de manera individualizada y no global, como inicialmente se había determinado.
TE PUEDE INTERESAR: Hondutel se pone al día con pagos de sueldos atrasados a empleados