Tegucigalpa, Honduras (07.06.2024).- Por instrucciones del canciller, Eduardo Enrique Reina, se envió a personal de Salud de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, al acompañamiento médico, retorno humano y solidario del paciente Esvin Yovani Santiago Paz, de 41 años de edad, quien se encontraba interno en el Hospital de Houston, Texas, luego de sufrir un accidente vehicular.
El traslado del paciente se realizó a través de los Consulados de Honduras en McAllen y Houston, dirigido por la cónsul Doris Cáceres y la cónsul Gilda Silvestrucci, quienes gestionaron el proceso correspondiente para su retorno a Honduras.
En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos hizo efectivo el traslado de Esvin hacia su lugar de origen Las Delicias, Santa Rita, departamento de Copán, quien ya se encuentra a lado de su esposa y demás familiares.
También, el paciente presentaba traumatismo craneoencefálico severo, se le realizó una craniectomía izquierda y una craneopatía, además, se dejó con una sonda de gastrostomía para su alimentación enteral.
Estas acciones humanitarias muestran el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, de velar por el bienestar de los compatriotas en el exterior.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta de la CSJ constata labor de nuevos jueces del Juzgado de Trabajo en Tegucigalpa