Tegucigalpa, Honduras (07.06.2024).- En conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebra cada 7 de junio, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) ha organizado una conferencia para fortalecer la respuesta ante emergencias alimentarias.
Esto, mediante la colaboración intersectorial y abordar los desafíos en la cadena alimentaria, promoviendo la salud pública y la confianza del consumidor.
Las enfermedades transmitidas por alimentos contaminados son un grave problema para la salud pública; por lo tanto, con esta iniciativa no solo se busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, sino también fomentar una cultura de prevención y colaboración en la industria alimentaria a través de la integración del sector público, la empresa privada y la academia.
Además, con la integración de las instituciones en el Comité Nacional del Codex Alimentarius de Honduras (CNCAH), que sirve como el punto de contacto nacional con la Comisión del Codex Alimentarius, se garantiza una alineación con las normas y directrices internacionales de la FAO/OMS sobre la inocuidad alimentaria, fundamentadas en principios científicos.
La ARSA reafirma su compromiso con la protección de la salud de la población, incentivando la cooperación intersectorial en la promoción de un sistema alimentario más confiable y seguro para la sociedad hondureña.
PUEDES LEER: Infop Roatán anuncia nuevos cursos de inglés básico e introducción al turismo