Tegucigalpa, Honduras (06.06.2024).- La precandidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, expresó que durante los dos años que estuvo como titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), cumplió su misión de combatir la corrupción que fue heredada después de 12 años, 7 meses de dictadura.
«Yo no soy funcionaria de Gobierno, ya la Presidenta me honró con el cargo de ministra de Finanzas, cumplí mi misión durante dos años ordenando las finanzas públicas y, sobre todo, combatiendo desde esa Secretaría la corrupción público-privada que heredamos después de 12 años, 7 meses de dictadura», dijo Moncada.
Por otro lado, mencionó que su función actual como precandidata es ejercer actividad política, y como muestra de ello resaltó la invitación exclusiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un partido político mexicano de izquierda, para ser observadora en el pasado proceso electoral del 2 de junio.
«Ahora yo ejerzo actividad estrictamente política desde la precandidatura con la que me han honrado las cuatro principales corrientes del partido y en México atendí la invitación de Morena para ser observadora en el proceso electoral que con éxito ha culminado el pueblo mexicano», añadió Moncada.
La precandidata dijo que este pueblo ha dado una gran lección de reconocimiento al presidente López Obrador en sus políticas.
«El pueblo mexicano ha dado una gran lección y la gran lección es de reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus políticas públicas que de alguna manera han tenido un impacto en las clases más desprotegidas, a su discurso ético claro, a su lucha por la justicia y el pueblo dio la respuesta».
Para finalizar, Moncada hizo un llamado permanente de mantenerse en resistencia y esperanza.
«El llamado permanente a que nos mantengamos en resistencia, en lucha y con esperanza, Honduras es un país con una gran riqueza y esa principal gran riqueza son sus jóvenes, su recurso humano, esa voluntad y ese ímpetu por impulsar cambios», puntuó.
PUEDES LEER: SAG reafirma su transparencia en la administración pública