Tegucigalpa, Honduras (06.06.2024).- El coronel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, aclaró que el fallecimiento de un reo en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, no fue un suicidio.
La víctima es uno de los implicados en el crimen donde le quitaron la vida a cuatro jóvenes, entre ellos, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Asimismo, Muñoz, dijo poner todo el material probatorio a disposición de las autoridades competentes para que se investigue el hecho y a los responsables de esta muerte.
Sobre los responsables del hecho, la autoridad militar, expresó: «Si tienen diez años de cárcel, pues que se les castigue con lo que sigue, porque no lo vamos a permitir».
«Aquí no vuelve a pasar que solo se dio, mire, se ahorcó, o se suicidó y todo queda así. No, hoy vamos a llegar hasta la última consecuencia, porque si ustedes miran durante todo el año, esto ha estado en paz, y ahorita se les ha ocurrido estar con esta tontera, entonces no va a ser así», detalló.
Muñoz, aseguró que los responsables, intentaron desvirtuar la información sobre como se dio dicha muerte, alegando que se trataba de un suicidio debido a un problema sentimental. A esto él lo catalogó como «cuentos»
«Lógicamente, hay cosas que se pueden deducir, pero soy una autoridad responsable, yo no puedo decir lo que no puedo probar», apuntó.
PUEDES LEER:Honduras busca potenciar la ingeniería biomédica y la tecnología en salud