Tegucigalpa, Honduras (06.06.2024).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), abrió sus puertas al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), con la finalidad de garantizar el acceso a la información pública y transparencia.
La directora del CNA, Gabriela Castellanos, fue invitada y recibida por la titular de la SAG, Laura Suazo.
La reunión se concretó luego de conocer el más reciente informe realizado por el CNA, denominado Índice de Transparencia Activa Gubernamental.
Por su parte, Suazo, detalló que el contraste de la información que divulga el informe es necesario esto implica conocer el por qué de los resultados así como los indicadores y la metodología empleada para la investigación que juzga la transparencia gubernamental.
Asimismo, la funcionaria manifestó: «No es necesario decir que somos transparentes, nuestras acciones hablan por sí solas».
En consideración de lo anterior, la SAG abrió sus puertas para brindar toda la información que sea necesaria, garantizando el acceso abierto a la información publica de gestión administrativa que demuestre la transparencia con la que se maneja el presupuesto destinado a potenciar la producción agroalimentaria del país.
Suazo hizo hincapié en que las mediciones deben reflejar con justicia los esfuerzos realizados por la SAG y otras instituciones, y manifestó su disposición para trabajar en conjunto con el CNA para asegurar que las herramientas de medición sean representativas y promuevan la rendición de cuentas efectiva.
El espacio también sirvió a la SAG para buscar ampliar los espacios digitales a fin de dar a conocer todas las acciones que se ejecutan desde esta institución.
Finalmente, tanto la SAG como el CNA, acordaron trabajar de la mano para mejorar el Índice de Transparencia Activa Gubernamental.
PUEDES LEER: Héctor Zelaya: “Japón es nuestro socio estratégico, fuente de inspiración para el Ferrocarril Interoceánico”