Tegucigalpa, Honduras (06.06.2027).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su Dirección General de Desarrollo para Personas con Discapacidad (Digedepdi), han intesificado sus esfuerzos para promover la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad en Honduras por medio de reforzamientos del aprendizaje del Lenguaje de Señas Hondureño (Lesho) y la escritura en Braille para personas ciegas.
Además, estos reforzamientos se hicieron en colaboración con las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Estas actividades se desarrollaron con participantes la primera generación del Certificado de Liderazgo en Inclusión y Discapacidad, una iniciativa destinada a capacitar a futuros líderes en este ámbito.
Durante una sesión reciente, se contó con la participación de destacados expertos en la materia, incluyendo a un miembro de Digedepdi Pedro Alvarado, la presidenta de la Asociación de Intérpretes del Lenguaje de Señas Hondureña, Sunilda Rivera, y David Méndez, una persona sorda con un máster en estadística.
PUEDES LEER: Héctor Zelaya: “Japón es nuestro socio estratégico, fuente de inspiración para el Ferrocarril Interoceánico”