Tegucigalpa, Honduras (05.06.2024). – El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, destacó este miércoles los beneficios de la Ley de Justicia Tributaria, la cual está relacionada con el plan económico y del Gobierno.
Lo que propone es que en el sistema fiscal se exprese la justicia que el Gobierno está expresando en otras áreas, dijo el funcionario.
La Ley de Justicia Tributaria se relaciona con un plan económico y del Gobierno como el rescate de las empresas públicas. Asimismo, con la derogación de los fideicomisos para un manejo más transparente de los recursos públicos.
También con la integración de la Caja Única del Tesoro y el incremento del programa de inversión pública.
La Comisión Económica para América Latina (Cepal) hablaba de un incremento del 95% en el programa de inversión pública, recordó Duarte.
Además, agregó que los beneficios de la Ley de Justicia Tributaria se relacionan con la reconstrucción de las escuelas y ocho los hospitales.
“Todo eso tiene que ver con la Ley de Justicia Tributaria, con una administración más transparente, con una administración honesta, pero con tener más recursos y que sean recursos que provienen pues de forma justa”, añadió.
Comisión de dictamen
TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez asegura que «ya ganó» pero pide contar «hasta el último voto» en México