Tegucigalpa, Honduras (05.06.2024).- Los funcionarios asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron sobre la sentencia condenatoria a 9 años de prisión, para un miembro de la banda delictiva “Secuestradores Exprés”, por los delitos de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y atentado.
En la sala cuarta del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial en Materia Penal de Tegucigalpa, se celebró la audiencia, en la causa instruida en contra del imputado Carlos Alfredo Sandoval Cerrato.
A esta persona, se le declaró culpable por los delitos antes indicados, purgando una pena de 9 años de reclusión en la Penitenciaria Marco Aurelio Soto de Támara.
Antecedentes
El pasado 12 de septiembre del año 2023, equipos especiales de la DPI detuvieron a tres sujetos dedicados al asalto a personas y “secuestros exprés”, en Tegucigalpa.
Agentes asignados a la UNAS fueron los encargados de la investigación, identificación y arresto de los acusados en la colonia Alameda de la capital hondureña.
Según el informe investigativo, los individuos fueron requeridos a bordo de un vehículo tipo taxi, al momento que intentaban asaltar a vecinos de la colonia Alameda.
Al darse cuenta de la presencia policial, los sujetos trataron de darse a la fuga y atentaron contra la vida de los agentes policiales, quienes lograron capturarlos de inmediato.
Es importante señalar que, en el mes de noviembre del año 2023, en los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, se celebró audiencia de Procedimiento Abreviado en la causa instruida contra Oscar Cruz Flores Ortiz y Yeferson Michael Salgado Montoya, condenados por los delitos de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y atentado.
PUEDES LEER: Alianza gobernante liderada por Modi gana elecciones generales en la India, según comisión electoral