Tegucigalpa, Honduras (05.06.2024).- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), en su objetivo estratégico de garantizar condiciones óptimas en establecimientos y productos de interés sanitario, llevó a cabo una jornada de verificaciones y capacitaciones en las islas de Roatán y Útila.
Durante esta jornada, se realizaron 200 inspecciones en establecimientos, incluyendo mercaditos, supermercados, farmacias, comercios de alimentos y bebidas, hoteles y otros servicios de interés sanitario.
La Arsa ha garantizado la calidad de estos servicios mediante correcciones inmediatas de sanitización, la destrucción de productos no aptos y el fomento de buenas prácticas higiénico-sanitarias en los diferentes establecimientos.
Además, con el objetivo de asegurar una mejora continua, la agencia capacitó a 213 ciudadanos en el proceso de inspecciones de hoteles, alimentos y bebidas, funciones de ama de llaves, manejo y control de piscinas, correcta manipulación de alimentos y seguridad alimentaria.
La entidad reguladora reiteró su compromiso con la protección de la salud de la población, promoviendo entornos seguros para prevenir riesgos sanitarios y fomentando el crecimiento económico mediante la formalización de negocios.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salgado: dueños de grandes medios a veces dicen muchas mentiras y callan cosas