Tegucigalpa, Honduras (03.06.2024).- La Policía Nacional de Honduras confirmó esta noche la entrega por parte de simpatizantes de Jorge Cálix de las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG).
El humo blanco surgió, luego de se firmaran seis puntos, entre los que resaltan, la no oposición a la Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad, solicitud de estabilidad laboral a los directores, subdirectores, jefes de unidades, mandos intermedios y empleados en general.
Asimismo, seguir el proceso administrativo en base a ley en caso de que algún empleado del IP se le encuentre un hallazgo irregular, cese de la persecución política a los empleados del organismo, firma por ambas partes de cualquier acuerdo en el futuro y la publicación del mismo a la sociedad en general.
«Desde la mañana habíamos dado a conocer que por instrucciones de la presidenta era que mantuviéramos el dialogo, porque es la unica forma de solución de conflictos, el respeto a las garantías constitucionales, vamos a entregar las instalaciones a la concesionaria, y nos retiramos del lugar, dejándoles el control a ellos», expresó el director de la Policía Nacional, comisionado Juan Manuel Aguilar.
«La situación para los funcionarios policiales, recuperar el bien inmueble que estaba en poder de los manifestantes, se lo entregamos a la concesionaria y ellos determinarán qué hacer el día de mañana», agregó.
Cabe señalar que, desde la semana anterior algunos individuos se tomaron el CCG después que la Presidenta Xiomara Castro anunciara la intervención del Instituto de la Propiedad (IP).
Los simpatizantes dicen ser seguidores del precandidato presidencial Jorge Cálix quien definió la intervención como una persecución política ya que él colocó gente en esa institución.
PUEDES LEER: Escuela Santiago Mejía en Juticalpa, Olancho celebró el Lunes Cívico