Tegucigalpa, Honduras (03.06.2024).- La titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Angélica Álvarez, confirmó que, las tomas que se realizaron en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), son por grupos de poder que están en contra del Gobierno.
«Vemos como otros grupos de poder están en la misma sintonía en contra del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para el caso de la protesta que mantienen algunos de los compañeros manipulados del IP a favor de Jorge Calix para poder fortalecer este discurso de la ASJ de Gobierno Ingobernable», detalló la titular de la SEDH.
En torno al informe de la ASJ
Álvarez detalló que, sigue manteniendo su postura y esta vez con mayor contundencia.
«Les digo a la ASJ con este informe pretencioso que lejos de ser un informe que nos apoya en pro de los derechos humanos, al contrario se traduce en un ataque político en contra del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro», dijo.
«Mire qué interesante este informe que señalan Gobierno ingobernable con algunos datos que ellos señalan datos de conflictividad. En primera instancia qué pena que una institución con tantos años y que hablan de datos y metodologías y datos de confianza no presentan ni siquiera una definición de lo que es conflictividad. Me parece interesante que en los criterios que seleccionan o algunas de las variables para definir la conflictividad hacen una mezcla de criterios. Por ejemplo, señalan masacres, señalan asesinatos. Esto no entra en conflictividad. Esto puede perfectamente ser señalado en el informe de seguridad pero no lo hacen. Por otra parte, vemos una ASJ en 2019 y otra ASJ en 2021», explicó.
PUEDES LEER: Escuela Santiago Mejía en Juticalpa, Olancho celebró el Lunes Cívico