Tegucigalpa, Honduras (02.06.2024).- El equipo español, Real Madrid, anunció este día la contratación de la estrella francesa Kylian Mbappé por las siguientes cinco temporadas de LaLiga.
El considerado uno de los de más desequilibrantes del mundo, firmó contrato hasta 2029 y cobrará una prima de fichaje de 100 millones de euros (€) a repartir entre los cinco años de contrato.
Mbappé lucirá el dorsal 9 que dejó vacante Karim Benzema y será un refuerzo de lujo para una de las plantillas más completas del planeta.
El club aún no ha puesto fecha exacta de su presentación, pero todo apunta a que será después de la Eurocopa.
La operación no solo puede suponer un punto de inflexión en el escenario puramente futbolístico por la dimensión del jugador sino también en la industria del entretenimiento, pues el Madrid junta con Mbappé, Vinicius y Bellingham a tres de los jugadores más determinantes y más mediáticos del mundo.
En ese sentido, los especialistas en este deporte abrirán una etapa de los galácticos 2.0.
El aterrizaje de Mbappé en el Santiago Bernabéu era oficioso desde hace meses, cuando comunicó al PSG que dejaría el Parque de los Príncipes al expirarse su contrato este 30 de junio.
El pasado verano se reactivaron las negociaciones entre el Madrid y el entorno del futbolista tras el doloroso plantón de mayo de 2022, cuando renovó por sorpresa con el PSG tras darle su palabra a Florentino. El acuerdo definitivo que unirá los caminos de Mbappé y el Real Madrid cristalizó a comienzos de 2024.
Este lunes se ha puesto fin a uno de los culebrones más rocambolescos y largos de la historia de los mercados de fichajes.
La llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu es el capítulo final de un serial interminable y con inesperados giros de guion más propios de intrigas hollywoodienses, con Nasser Al Khelaïfi y Florentino Pérez librando una batalla sin cuartel en la sombra por convencer al jugador.
TE PUEDE INTERESAR: Transparencia dará seguimiento a manejo de fondos para construir hospitales del IHSS