Tegucigalpa, Honduras (03.06.2024).- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, expresó que la toma del Centro Cívico Gubernamental (CCG) es una acción política contra el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro dirigida por Jorge Cálix.
«Evidentemente o todas las lógicas indican que sí es un es una acción política contra el Gobierno dirigida por Jorge Cálix verdad y cubriendo un acto de corrupción, entonces sí es muy delicada la situación», dijo Ríos.
Además, el dirigente envió un mensaje de reflexión a los dirigentes de Libre y que no hay ninguna amenaza contra ellos.
«Me parece que es importante que los que son realmente dirigentes de nuestro partido reflexionen, que este es el momento de reivindicarse, que sepan que no hay ninguna amenaza en contra de ellos y que sepan pues que están siendo utilizados son mentalizados por intereses privados dentro de nuestro partido que es algo con lo que venimos luchando desde que se fundó la resistencia», agregó.
Amenaza de despidos
También, Ríos aclaró que no hay amenaza de que habrá despidos, así como lo han dicho algunos dirigentes en medios de comunicación.
«Dirigentes en otros medios básicamente pidiendo que les demos garantías como Gobierno de que no van a ser despedidos, pero no, no entiendo dónde está la amenaza, no entendemos pues de dónde sacan ellos van a ser despedidos», añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Marlon Ochoa: Comisión Interventora del IP debe investigar a Ebal Díaz y Jorge Cálix