Tegucigalpa, Honduras (01.06.2024).- Nayib Bukele fue investido por segunda vez como presidente de la República desde el Palacio Nacional, en presencia de los cientos de salvadoreños que llegaron a atestiguar la ceremonia y las delegaciones de mandatarios extranjeros.
Junto a él, Félix Ulloa fue investido como vicepresidente este sábado en la sede gubernamental ubicada en el Centro Histórico de San Salvador como escenario, para un segundo mandato que finalizará el 1 de junio de 2029.
Ambos funcionarios llegaron por separado y desfilaron por la alfombra roja colocada frente al Palacio entre aplausos y gritos de apoyo de los presentes.
Bukele llegó acompañado de su esposa Gabriela de Bukele, vistiendo un singular traje negro con detalles en dorado en los puños y cuello.
A de las 9:35 de la mañana tomó su juramento y fue investido como presidente por Ernesto Castro, su exsecretario privado y actual presidente del órgano legislativo.
Unas horas antes, cerca de ahí, la Asamblea Legislativa llevó a cabo una sesión solemne en el Teatro Nacional en la que con 57 votos a favor se aprobó que Castro realizara la investidura.
En la investidura participan también la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; sus homólogos de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Paraguay, Santiago Peña, y de Ecuador, Daniel Noboa, y el primer ministro de Belice, John Briceño.
Bukele asume este sábado la Presidencia para un segundo mandato consecutivo de cinco años (2024-2029) que logró tras salir victorioso de las pasadas elecciones de febrero en la que obtuvo más del 85 % del respaldo electoral.
PUEDES LEER: Junta Directiva del CN nombra Comisión Permanente para período de vacaciones