Tegucigalpa, Honduras (30.05.2024).- El secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, realizó un recorrido en El Progreso, Yoro, con el objetivo de promover el descuento para la tercera y cuarta edad en la referida ciudad.
Las acciones se llevaron a cabo en conjunto con los estudiantes universitarios de las becas solidarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Durante su visita, Cerrato, destacó la importancia de proteger al adulto mayor y de que obtengan los descuentos en diferentes rubros que por ley les corresponden.
Cerrato en este evento reafirmó su compromiso de apoyar y promover iniciativas que protejan a los consumidores.
«Yo me opongo a que un pulpero que compra un huevo a dos lempiras el cartón se lo venda a cinco y a seis lempiras a la pobre señora que de repente lo único que tiene ese día es para comprar y alimentar a dos niños con esa unidad. Porqué no crear conciencia y por qué no organizarse y por qué las alcaldías no estructura los equipos de trabajo para que puedan revisar esos negocios, no se debe de permitir el abuso y se deben de organizar en los patronatos en las asociaciones de ama de casa para proteger el bolsillo», destacó el funcionario.
De tal forma, instruyó al director de Protección al Consumidor y otras entidades ha poner multas a los negocios que no respeten la leyes ya establecidas.
De tal forma, el titular de la SDE agregó que se tiene que realizar conciencia en todos los comerciantes para evitar estos abusos en los bolsillos de las personas.
«Le he dado instrucciones al director de protección al consumidor y se lo he dado también a la abogada del CIN como directora regional de la Secretaría de Desarrollo Económico que hay que ponerles multas a los negocios y sean abusivos y que la gente debe de denunciar dónde está cometiendo el abuso, para ir puntualmente ahí porque aquel hondureño aquel comerciante que no tiene conciencia con su mismo hermano con su mismo vecino no se toque el corazón entonces hay que tocar el bolsillo ya que es lo único que le interesa es el dinero, hay que crear conciencia y debemos de aprender a vivir en una sociedad donde nos respetemos los unos a los otros todo el que hace un negocio lo hace para ganar pero no puede ganar exageradamente debe de ganarlo justo porque de esa manera es que podemos tener la capacidad para poder adquirir una canasta básica», recordó mediante daba un discurso en El Progreso .
Para concluir, el funcionario hizo un llamado a que, en caso de no respetarse estos descuentos, se llame a la línea 115 o se envíe un mensaje mediante WhatsApp al 8863-1086.
TE PUEDE INTERESAR: Erlyn Menjívar: «Los financiamientos en Banadesa estuvieron parados desde 2017»