Tegucigalpa, Honduras (29.05.2024).- El secretario privado de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya mencionó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha estado abandonada en los últimos 12, 13 años.
«La ENEE es algo que ha estado abandonado en los últimos 12, 13 años no se puede solventar de un día para otro, pero lo importante es identificar y destacar que es lo que se está haciendo», dijo Zelaya.
El funcionario hizo mención de la inauguración que realizó hoy la Mandataria Castro de la subestación de Juticalpa II, la cual vendrá a aliviar la presión energética en el departamento de Olancho.
«Esta generación viene a aliviar un poco la presión energética de generación que hay en el departamento de Olancho, también lo mismo se está haciendo con otros 20 megas (watts) en La Ceiba, Atlántida, también se va hacer lo mismo en Valle y en Copán pero son grandes logros que en los últimos 20, 30 años no se han hecho en la ENEE», añadió.
Por otro lado, mencionó que recuperar el contrato que había con la Empresa Energía Honduras (EEH), trajo un ahorro de más de 200 millones de lempiras (L) al país.
«Recuperar nuevamente ese contrato que había con EEH, le trajo un gran ahorro al país, más de 200 millones de lempiras (L) que ahora erogando una empresa extranjera, se está quedando aqui en el país y por eso se está teniendo los fondos para poder hacer estas inversiones en la empresa tan importante de los hondureños», agregó el secretario.
PUEDES LEER: Kimberly Espinoza, elogiada por su dedicación, integridad y capacidad