Tegucigalpa, Honduras (29.05.2024).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, expresó hoy que el actual Congreso Nacional (CN), no obedece a la mafia y a los corruptos saqueadores de los fondos del Estado, sino que está legislando en beneficio del pueblo.
Fuentes detalló que los antiguos congresos: «Eran un instrumento para el apoyo de la mafia y de los sectores más corruptos de este país».
El diputado detalló que, esa entidad legislativa fue un instrumento de las mafias de este país, de los sectores poderosos de este país, para probar leyes en beneficio exclusivo de esos pequeños grupos.
«De este Congreso Nacional, que ha sido mucho más productivo que los anteriores, mucho más productivo, no ha salido una tan sola ley en perjuicio del pueblo hondureño», agregó.
Contratos amañados
Por otra parte, el parlamentario recordó que en el año 2014 se aprobaron un total de 160 decretos, los cuales solo fueron para beneficiar a los grupos fácticos del país.
«Mientras, la productividad de, por ejemplo, el 19 de enero del 2014, 160 decretos aprobados en un solo día, todo fueron perversos, contratos amañados, contratos leoninos, leyes para proteger a los corruptos, leyes para protegerse a los mismos diputados saqueadores de los fondos del Estado, meter artículos en el presupuesto nacional de la República para que no los persiguiera el Ministerio Público», concluyó Bartolo Fuentes.
TE PUEDE INTERESAR: Declaran libre de analfabetismo a Minas de Oro, Comayagua