Tegucigalpa, Honduras (28.05.2024). – Bajo la dirección del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció la continuación de la amnistía de este servicio público que hasta la fecha ha beneficiado a medio millón de abonados.
La amnistía eléctrica es iniciativa que busca aliviar la carga financiera de medio millón de abonados que han enfrentado dificultades en el pago del servicio.
Hasta el 31 de julio, los abonados de la ENEE pueden acogerse a esta amnistía que exime del pago de multas y recargos por mora.
Asimismo, de cargos por corte y reconexión, e intereses por financiamiento del saldo pendiente de pago adeudado hasta el 1 de diciembre de 2023.
Esta medida, además de proporcionar un alivio financiero a los usuarios, permitirá una mejor recaudación y estabilidad financiera para la empresa estatal de energía.
Beneficio de la ENEE
Los interesados en optar por este beneficio pueden dirigirse a cualquiera de las 27 sedes de Atención al Cliente de la ENEE, presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el código de cliente de su factura.
«Esta amnistía eléctrica es una muestra del compromiso de la ENEE con nuestros clientes y con el bienestar de la comunidad. Entendemos los desafíos financieros que muchos de nuestros abonados han enfrentado, y estamos comprometidos en proporcionar soluciones que alivien esta carga”, señaló la gerente comercial de ENEE, Delmy Padilla.
“Invitamos a todos aquellos que tienen saldos pendientes en sus facturas de consumo de energía a aprovechar esta oportunidad y ponerse al día con sus pagos antes del 31 de julio. Estamos aquí para ayudar y asegurar un suministro eléctrico confiable y accesible para todos nuestros clientes», concluyó.
Los fondos recaudados a través de esta amnistía eléctrica serán destinados a mejorar la calidad del servicio eléctrico a nivel nacional.
Cada pago realizado contribuirá directamente a inversiones en infraestructura y tecnología, asegurando un suministro confiable y eficiente para todos nuestros clientes.
Llame al 118 de forma gratuita y conozca su sede de Atención al Cliente más cercana para gozar de este beneficio.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Putin llega a Uzbekistán en visita oficial