«El Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro ha empezado o ha hecho esfuerzos significativos que además son evidentes para atender este problema», comentó la profesional de la psicología.
«Un resultado de esta voluntad que tiene el Gobierno no es, por ejemplo, la aprobación de la ley de Casas Seguras, la Institucionalización de la Secretaría de la mujer y la cantidad de presupuesto que está asignada al programa Ciudad Mujer, donde atienden exclusivamente a mujeres víctimas de violencia», detalló.
Tres componen de la violencia de género
- Paternalismo dominador,
- Diferenciación de género competitiva, y,
- La desigualdad de condiciones.
«Esta tiene tres, o se puede identificar tres componentes, uno de ellos es el paternalismo dominador, en el que las mujeres siempre son frágiles, son débiles, por eso tienen que estar relegadas al cuidado, a lo privado, al hogar», indicó.
Mensaje de concientización
Por otra parte, la coordinadora del Foro Mujer por la Vida, Andrea Paz, aclaró que el terminó féminas está mal empleado por los comunicadores sociales del país.
De tal forma, Paz concientizo a los periodistas a dejar de utilizar estos términos para referirse a las mujeres en el país.
«El tema de las féminas es un asunto que siempre estamos hablando con los periodistas y las periodistas aquí en la zona de San Pedro Sula, sobre todo, que somos mujeres. No somos las féminas y también hay otro tipo de formas de referirse, somos mujeres».
La coordinadora concluyó mencionando que todo acto de violencia tiene que ser mencionados, sin importar la magnitud del mismo.
TE PUEDE INTERESAR: CN aprueba implementar talleres populares del Infop en Centros Penitenciarios